Conócenos

Sobre nosotros

0 +

Años de trayectoria

0 +

Proyectos completados

0 +

Clientes satisfechos

0 +

Tazas de café anuales

Elelog

Un poco de historia

Elelog nace en 1999 de la mano de varios ingenieros informáticos con el afán de mejorar las técnicas de desarrollo de software, así como, de crear soluciones innovadoras para diferentes organizaciones. El trabajo en equipo siempre ha sido nuestro enfoque y la clave de nuestro éxito. 

Como tal nuestra filosofía de calidad y servicio nos ha permitido mantener nuestro compromiso de crear soluciones de gestión de recursos para organizaciones públicas y privadas.

Nuestro equipo

Presentamos a nuestro gran equipo

Nuestro equipo es multidisciplinario e internacional, desde nuestros desarrolladores hasta el quipo comercial, nos encaminamos a trabajar con dedicación en distintas soluciones, utilizando un método similar al design thinking.

Generamos la idea, la modelamos, la probamos y una vez que al repetir el ciclo la idea se convierte en factible, entonces ofrecemos una nueva solución adaptativa.

  • Recursos Humanos

    Buscamos el talento. Por ello es que contamos con un equipo internacional, desde Latinoamérica hasta España. Esto enriquece el intercambio de ideas y la creación de sistemas más robustos.

  • Comunicación con clientres

    Estamos seguros que una buena comunicación con nuestros clientes es clave para la mejora continua, así como para el desarrollo de nuevas funcionalidades.

  • Desarrollo de soluciones

    Desde el departamento de desarrollo se producen los softwares y modificaciones practicas de los productos de Elelog, así como de las terminales físicas propias de la empresa.

  • Diseño de experiencia de usuario

    Nuestras soluciones son pensadas para mejorar los procesos de las compañías y agilizar el trabajo diario de los diferentes departamentos.

El trabajo en Elelog

Te contamos como trabajamos

Competencia en pares

Cada área de competencia es cubierta por dos técnicos

En cada servicio suele haber un maestro y un aprendiz, de esta forma se consigue una transferencia de conocimiento eficiente y un mejor desempeño en picos de trabajo. Al mismo tiempo de quedarse atascado en alguna tarea se puede optar por cambiar hacia otra, dando la oportunidad a tu maestro de ayudarte sin interrumpirlo.

De esta manera la organización puede detectar aquellas tareas con las que un técnico se encuentra más a gusto y tiene mejor desempeño, pudiendo mejorar el proceso y obtener mejores resultados.

 

Entradas

Registra en el diario lo que haces al menos cada 10 minutos

Los diarios están disponibles en apps de síntesis de voz en el móvil y sirven de refuerza memoria para cada tarea que realice cada técnico. De esta forma se marca una organización Panóptica, es decir, donde todos conocen lo que todos hacen, sobre todo tu maestro. Por ello se incentiva la documentación a medida que se trabaja y no a posteriori.

Con estas características se mejora la capacidad de crecimiento al subir paulatinamente la complejidad y es el sustituto perfecto a los Daily de Scrum. Es además de donde el sistema de incentivos y la política salarial obtienen los tiempos certificados.

 

Desarrollo en espiral

Elelog S.L. tiene como modelo ITIL v3, que contempla este ciclo

Adaptando en I+D la cadena de producción a este formato en espiral se obtiene una guía de pasos a seguir para mantener el funcionamiento de la producción:

1. Se determinan objetivos, requisitos y restricciones a lograr.

2. Se analizan posibles riesgos y evalúan alternativas.

3. Se desarrolla y testea en base a las alternativas evaluadas.

4. Se planifican costes, tiempos y recursos para la iteración.

Así, de descubrirse que algo no es viable en una etapa temprana se puede modificar o abandonar la innovación con inversión mínima.

Experiencias

Nuestro equipo cuenta sobre el trabajo en Elelog